miércoles, 14 de noviembre de 2012

SOBREVOLANDO

SOBREVOLANDO

 


Mi alma vaga, divaga por pedazos entre ríos y montañas
de una región desconocida, ahora por mí, donde vivieron
mis antepasados.

Soy alma errante que sobrevuelo, cual mitológico Pegaso,
la Cordillera Azul enclavada en un mar de verdes árboles;
que a la distancia se confunde con las nubes del cielo.

Voy raudo y calmo,
asciendo, desciendo;
camino, troto, corro; subo, bajo.

Levanto el vuelo cubriendo paisajes, laderas colinas, desfiladeros; cañones, abras; picos, cimas, abismos; escarpadas y enmarañadas montañas de luz; mesetas, pasturas; ríos, quebradas y valles.

Todo es hermoso cuanto divisan mis ojos, pero algo palidece, se ennegrece en mis ojos, que se obnubilan y una gota de lágrima
brota lentamente y revienta bañando mis ojos entristecidos.

Todo lo hermoso no es tan bello;
pues lo más bello,
falta en este mar azul de la cordillera:

Tú, hermosa picaflor, de zumbidos y supersónico vuelo
rozando cerca de mí, que alegre mi corazón solitario
que aún te busca en la espesa vegetación.

Quiero descubrirte amada azul, novia de blanco,
que callado y paciente no sólo te espero,
sino que voy hacia  ti.

No te extraño, te anhelo, diosa mujer.
¡Te alcanzaré!
Cual mitológico Pegaso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario