La carretera Neshuya-Curimaná, con 34 km de longitud, que inicia en el CP Neshuya, capital del mismo nombre, situado en el Km 60 de la CFB y finaliza en el CP Curimaná, a orillas del río Aguaytía, en la Provincia de Padre Abad, Región Ucayali, fue inaugurada con bombos y platillos por el gobernador regional de Ucayali, Sr. Manuel Gambini Rupay, el 13 de febrero de 2025, con la presencia de los ministros de Transportes y Comunicaciones y del Ambiente, y una diversidad de autoridades y funcionarios locales y regionales.
Lo paradójico de esta inauguración de tan importante vía asfaltada que beneficia a los pobladores de la zona dedicados a la agricultura, ganadería y comercio, es que fue en el puente “Granputilla” de la quebrada del mismo nombre. Allí instalaron un portentoso estrado para recibir a quienes ostentaron la grandilocuencia de dirigir la palabra para dicha ocasión.
Coincidencia o casualidad de la vida, no se sabe, lo único cierto es que a cuatro días de tan alborozada inauguración, la gestión regional que preside Gambini Rupay, fue remecida por un hecho nada fortuito, sino quizás producto del peso de sus propios actos, donde la consejera regional Fiorella Flores y el director regional de turismo Wilber Trujillano, en actitud propia de desadaptados o personas al margen de la ley que viven en los subterfugios urbanos se agredieron, resultando el último con un corte parte el lado derecho de la nuca y la primera con heridas en las manos, ambos bañados de sangre tras el uso de arma blanca.
¿Qué fueron los móviles? Sin embargo, aun estando en investigación, la oficina de imagen institucional del GOREU, emitió un comunicado que a todas luces denota un parcialismo al expresar “sobre la agresión cometida por la consejera… contra el director…”.
Ya es de conocimiento público, que este director ejerció el mismo cargo en el gobierno regional de Lima-Provincias, donde también tuvo problemas similares de faldas y aquí en Ucayali se sabía que era pareja de la ex consejera y actual gerente ejecutivo de la gerencia territorial de Purús con quien se le liga ciertos problemas con una secretaria de la DIRCETUR, Jessica Navas Sánchez y hoy supuestamente pareja sentimental de la consejera Flores.
Es decir, todo este revuelo, denota que el tal Trujillano es un pendeivis que hace de las consejeras y quien sabe de cuantas más que laboran en dicho predio regional, unas grandes “señoras” que hacen honor al nombre del puente de la carretera Neshuya-Curimaná, dignas de ser homenajeadas en el día internacional de la mujer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario