martes, 7 de diciembre de 2010

Viajando a Iparía




VIAJANDO A IPARÍA

Iparía, el majestuoso Distrito de la Provincia de Coronel Portillo, Departamento y Región de Ucayali, os espera a todos con los brazos abiertos de sus pobladores, todos amigos acogedores solícitos para brindarles el cariño y calor de estas tierras al pie del tambien majestuoso Sira, la montaña que resguarda el futuro y la vida en nuestro planeta.

Vengan todos a disfrutar de este nuevo mundo que abriga una floresta muy hermosa y variada con un suelo agreste, ondulado y cordillerano con picos de más de 2500 pies de altura; un relieve que sortea precipicios, desfiladeros, abras, colinas con sus sus tierras calcáreas y arcillosas.

Desde lejos, escucharan el canto de las aguas que caen  como una tela de tul embelleciendo este paradisiaco paraje enclavado al sur de la ciudad de Pucallpa, antes de llegar a Atalaya. Si llegas a la cima  más alta podras observar la belleza azul de la selva  llanera, la selva alta y el  perfil grisáceo de las serranías del ande.

En Iparía estarás acompañado de nuestros amigos de los pueblos shipibos, asháninkas, los migrantes andinos y nuestros hermanos mestizos que pueblan las riberas del señorial río Ucayali, río que nace en el nevado del Mismi, ubicado en el Departamento de Arequipa que luego viene bajando como un riachuelo conocido como la quebrada Carhuasanta y se torna en el río Perené, tomando luego el nombre de río Ene y bajando un poco más en el torrentoso río Tambo, que al juntarse con el río Urubamba forma el río cuya última Región selvática del Perú lleva su nombre: el Ucayali, que aguas más abajo junto al río Maranón se convierten en una cinta de plata que desemboca en el Océano Atlántico, el Amazonas. 






3 comentarios:

  1. Cómo llego desde lima?

    ResponderEliminar
  2. Vía aerea: 1 hora Lima-Pucallpa. Via terrestre: 16-20 horas Lima-Pucallpa. Y de Pucallpa a Iparía, esviafluvial,surcando las aguas del río Ucayali: Embarcaciones "rápidos" a costo de 50 soles, desde el puerto del reloj público/malecon grau, a cinco horas de viaje llegas a la capital distrital de Iparia; y en embarcaciones "colectivos" es de 12 horas a costo 20 soles.

    ResponderEliminar
  3. Alguien sabe si se puede viajar de pucallpa a iparia en carro?

    ResponderEliminar