lunes, 31 de enero de 2022

LEVANTAN HUELGA AGRARIA EN CAMPO VERDE

 

LEVANTAN HUELGA AGRARIA EN CAMPO VERDE

  • ·        San Juan de Pumayacu continuará en lucha
  • ·        Ronderos participarán en actos conmemorativos del 9 de febrero

 

  


Los agricultores y ronderos, como anticipándose al clima invernal de febrero, luego de una reunion en la entrada de la carretera de Tournavista, decidieron a través de sus representantes de base, levantar temporalmente su huelga indefinida iniciada el ultimo 24 de enero.

Así comunicó oficial y directamente a los mismos, bajo una intensa lluvia, ayer domingo 30 de enero en horas del mediodía, el Sr. Smith Díaz Chuquiaure, en la carpa de campaña, instalada en aquel lugar, que servía de techo y almacén de las provisiones para la olla común.

“El comité de lucha ya hemos quedado por la cual el día de hoy el piquete donde estamos hoy día concentrados… vamos a levantar compañeros, nos vamos a nuestra casita… ¿Por qué compañeros? Porque… nuestras autoridades ya están empezando a trabajar… Pero compañeros, nos vamos a nuestra casa que en cualquier momento los vamos a llamar… ¿Con qué finalidad? De repente para hacer un paro, pero ya no distrital, va a ser un paro regional”. Fue el anuncio enfático.

Díaz Chuquiaure, reconoció el desgaste que genera una medida de lucha y deben recobrar fuerzas para garantizar la manutención del hogar “…tenemos que sustentar la canasta familiar. Vayamos a casa, empecemos, trabajemos compañeros con la unidad… queremos la sumatoria de todos ustedes, ya no quizás por caserío 10, 20, salgamos todos, porque segundo golpe que tengamos que hacer como pueblo, como campesinos o como ronderos, tiene que ser más contundente compañeros…demostremos a esta región, que el pueblo, que el campesinado, que el proletariado   ya se cansó de estar viviendo oprimido… si nosotros luchamos, por nuestros intereses por nuestros justos derechos, vamos a lograr las cosas”, invocó Smith Díaz a sus bases con serenidad y firmeza, reconociendo a los pioneros de la lucha por la tierra iniciada por San Juan de Pumayacu, que continuarán con sus tranqueras hasta que el gobierno central acceda a sus petitorio.

Finalmente, el máximo dirigente regional instó a sus agremiados a participar en las actividades conmemorativas de los caídos del 9 de febrero de 1989: “…hay que salir compañeros, porque ese 9 de febrero debe ser un día histórico y recordado siempre por nosotros como agricultores, vamos compañero, hagamos una marcha como ronda convoquemos para el 9 de febrero… porque para esta lucha hay que ser conscientes…”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario