martes, 25 de enero de 2022

FREPAMARU: EL COMUNICADO DE LA VERGÜENZA

 

FREPAMARU: EL COMUNICADO DE LA VERGÜENZA



El comunicado de la vergüenza y la traición de FREPAMARU (Federación Regional de Productores Agrarios y Medio Ambiente de la Región Ucayali). No hay otra prueba más contundente que este espurreo y repugnante comunicado suscrito por sus dirigentes en clara muestra de la carencia de credibilidad y liderazgo con una moral por los suelos.

¿Qué compromisos electorales o intereses personales hay de por medio? No se sabe, pero esto es una muestra más de que FREPAMARU es hija putativa de la Dirección Regional de Agricultura de Ucayali, porque ahí nació, durante la gestión del ex gobernador Manuel Gambini Rupay, y cuya madrasta es nada más que el vapuleado Isaac Huamán Pérez, quien fue uno de los mandamases de la DRAU, hace poco de tres años atrás.  

¿Y por qué FREPAMARU se pone en contra de la huelga indefinida iniciada por los ronderos y agricultores afectados por REFINCA? Pues porque los jerarcas de REFINCA ya se juntaron arriba con el Presidente Castillo -quien de paso está peor que el ‘cosito’- y hoy presiona a su geisha Francis Paredes, la congresista de Perú Libre que no se sabe a quién le gano con unos escasos miserables votos, pero que durante la campaña de 2021 se le vio rodeada de personas allegadas a la CNA y a Gambini Rupay; es decir, esta congresista respondería y estaría pagando favores al ex traquetero, quien de paso está muy feliz al contar tácitamente con dos congresistas en sus manos, la ‘fujitaperista’ Lopez y la ‘luchadora libre´ Paredes, quienes de paso también harían campaña por él, en una muy probable candidatura al gobierno regional.

¿Y por qué los FREPAMARUS estarían también en contra de la huelga indefinida que acaba de empezar?  Nada más y nada menos porque uno de los que firma el documento, un tal Carloman Vásquez Guevara, es amiguísimo del actual prefecto regional y juntos hicieron campaña por la actual susodicha, quien probablemente condicionó al nuevo prefecto que, si quiere permanecer en el cargo, tiene que apagar todo acto de protesta social, como todo un bombero, y eso es justamente lo que están haciendo, pagar favores y obtener prebendas.

¿Cómo es posible que la FREPAMARU quiera restar importancia y desconocer el importante rol que cumplen las rondas campesinas en el sector rural? Si justamente lo que acontece en los caseríos y comunidades campesinas y nativas es el tema de los ronderos: “coadyuvar a la seguridad de la población” según lo expresan en dicho comunicado. Y precisamente la seguridad ciudadana y el bienestar de la población está en ciernes, está en peligro, cuando la empresa REFINCA SAC y Bosques Silvestres SAC arrasa con la tierra, cultivos y viviendas de los agricultores de San Juan de Pumayacu y otros caseríos aledaños, que ejecuta en complicidad con una policía nacional de dudosa reputación.

¿Puede un “auténtico representante de los agricultores” negarse a defender a sus pares? No, pero en este caso sí, tal como se desprende en esta figura. Es más, también el Sr. Alex Huanca, de una mal llamada federación “revolucionaria” se expresó en la sede agraria regional contra de los ronderos convocantes a la huelga. Entonces, cuando los mal autodenominados “auténtico representante de los agricultores” no cumplen su sagrado rol y función, son los mismos agricultores que se levantan para hacer respetar sus derechos, el derecho a la tierra, el derecho al trabajo, el derecho a la vida y de sus familias.



¿Será una “institución responsable” aquella que soslaya la verdadera problemática de sus hermanos y se presta a roer el hueso de las consabidas “mesas técnicas” que no es más que un espejismo burocrático para alargar la angustia de los hombres del campo? Parece que no, puesto que nuestros hermanos en lucha saben que todo lo que está pasando ya no da para más y, aun sabiendo que la lucha será larga y encarnizada en los gabinetes y en las calles, no les queda otra alternativa que hacer escuchar el eco de sus voces sedientos de justicia, ahora.

¿Será de medio ambiente o de productores agrarios la FREPAMARU? Más parece que son de ambiente y de ambiente cambiante, porque cambian de actitud según la temporada, igual que el camaleón, pero bien PREPAGADUS según parece. Por lo tanto, su accionar, su actitud amerita declararlos PERSONAS NO GRATAS Y TRAIDORES al movimiento campesino, indígena y popular que está iniciando esta gesta de lucha por la tierra y la vida, que la tenemos bien clara.

1 comentario:

  1. Bien hermanos, traidores siempre habrá lo demuestra la historia, lo que nos queda es luchar y ganar en el campo, para luego ganar en gabinete, si es necesario expulsar a esas empresas explotadoras, por la fuerza hay que hacerlo, el pueblo está cansado y con sed de justicia, entonces sigamos firmes hasta conseguir la meta que es la justicia.

    ResponderEliminar