viernes, 11 de enero de 2013

LEJANÍA DE AMOR

LEJANÍA DE AMOR
La imaginación que embarga mi sentimiento,
me lleva hacia tu lejana tierra de invierno.
La soledad que abraza mi aventura, me lleva hacia ti,
sobre las crecidas aguas de febrero y marzo.

Aunque no estás presente,
te siento  junto a mí.
Y en mis sueños eres mía,
como la abeja es dueña de su panal,
al sorber su miel  de nutritiva felicidad.
en las mañanas, en las tardes, en las noches.
Así te siento, sólo mía ¿cómo no extrañarte pequeña?.

Al despertar lejos de ti,
mi corazón se embriaga de amor,
al encontrarte encantada
en fina arcilla, al pie de las alturas;
y al palparla, sé que eres tú, morenita mía.

Entonces, zarpo del puerto de la tarde,
desde  San Antonio del Pachitea
hasta la isla de Abancay.
Voy bajando por el río,
conversando con el viento hacia tu tierra de invierno,
lejanía de amor.
Vista de la desembocadura del río Pachitea en el río Ucayali, lado inferior izquierdo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario