domingo, 23 de noviembre de 2014

IMAGINARIA MUJER

IMAGINARIA MUJER


De la superficie imaginaria de mi ser,
filtran lágrimas subterráneas del pasado.
Soy prisionero de la libertad
y mi vida se torna una inmensa chacra recién quemada
que el fuego arrasó, con cenizas por doquier.

Mi espíritu se libera y te busca.
Eres tú, papel; y yo, tinta.
Pinto tu rostro pálido bajo la luna llena,
amparado en la sombra del árbol que nos cubre,
mudo testigo de estas abstractas pinceladas.

Tengo tu rostro estampado, estás sonriente,
recostada en el árbol, entre mis brazos.
Me dices muchas cosas que no logro entender.
siento tu latido como si fuera el mío.
siento la suavidad de tu piel, de tus hombros.

Tu aroma me embriaga,
toco tus labios con mis dedos,
tomo tu faz con mis manos,
te acerco hacia mí y te beso.
Levanto tu rostro y no me miras.

Tienes tus cuencas profundas y me doy cuenta que te dibujé sin ojos,
en el fondo de tu alma percibo una mirada divina y
tomo la clorofila de las plantas, la mezclo con el azul del cielo y
los rayos del sol y formo tus ojos que irradian luz
sobre la frondosidad de los bosques que pueblan la selva virgen...

Tu mirada penetra en mis ojos, desde tus ojos,
y siento que tu cuerpo es una playa,
frente al recodo del río grande,
donde bufeos grises y colorados revolotean libremente,
sobre las olas, contra la corriente.

Para eso, yo ya estoy junto a ti,
en el retrato, desde ahí trato de verme    
en el mundo exterior.
Ya no estás recostada en el árbol,
y yo soy ave que vuela en tu cielo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario