sábado, 23 de marzo de 2013

ENERGÍA SEDUCTORA

ENERGÍA SEDUCTORA


 
 
Nútranme los gases
que emanan de la tierra,
del vigor que necesito.
Explosivos gases combustibles.
Fuerzas extrañas de la tierra.
 
Mis pulmones los aspiran
inundando mi pecho,
me confundo con ellos,
Visibles energías, que escapan al infinito
confín del Universo.
 
Tú, energía seductora,
que en la hora de la tribulación
llenas el alma,
reconfortas el espíritu;
devuélveme el coraje para seguir luchando.
 
Fuerza que das fuerza, eternamente materia.
No permitas que desmaye, dadme fuerza y valor.
¡Solo en ti puedo confiar!
Tú, que insuflas mi corazón
¡Levita mi cuerpo!
 
Tú, energía seductora,
dadme alas de fuego y no ikarescas,
devuélveme  la vida.
Devuélveme el ritmo y el son
¡Entonad una nueva canción!
 
Tú, que calcinas
la indiferencia y el rencor, ven a mí;
penetra en mi cuerpo y explota,
y talvés para eso yo ya esté contigo,
en las entrañas de la tierra.
 
Y volveré…
hecho  polvo, hecho gas,
hecho materia, hecho fuerza,
hecho energía, hecho todo,
para dar vida.
 
Y para vivir eternamente,
habrá que despojarse
de lo material,
quitarse la carne y los huesos,
menos el corazón para sentir la vida.
 
Y eso soy yo,
el vetusto volcán efebo
de la muerte y la vida
del fuego universal que no cesa
¡Que no se extingue!
 
Sólo soy,
energía y materia
que no se destruye
y para  eso seré algo más para vos:
oxigeno... de vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario