miércoles, 4 de mayo de 2011

LA CANASTA DE LA NOTA

LA CANASTA DE LA NOTA


En casa escasea el pan
que mi mamá está enferma,
mucho menos hay para la medicina,
tampoco luz, ni gas para la cocina.
Para mí es un gran problema
que resolver requiere mucho afán.


Día de la Madre
en la escuela se celebra
y muchas canastas se sortean
con productos que los alumnos entregan.
Como pan no tengo, mi suerte se quiebra
y para mi dulce viejita, ni modo que canasta logre.


Para el colmo de los colmos
llevar un producto cuenta para la nota
así exige el profesor, la profesora,
¡Dios mío! No hay quien me socorra.
Ni el Estado ni Santa Carlota
pues ni rezando los salmos, educación gratuita alcanzamos.


Autora:


Julissa Christina Fumachi Arévalo
4º Grado Primaria,
Colegio Marko Jara – Pucallpa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario